Fue bastante malo en cuanto a juego el primer Madrid-Barça que vimos el sábado. El 1-1 final deja la liga prácticamente sentenciada.
En la primera mitad, la posesión del balón fue totalmente del Barcelona. El Madrid jugó descaradamente a la contra y tuvo pocas ocasiones de gol. Por lo que se vio en estos primeros 45 minutos, el Madrid fue el equipo pequeño, corriendo detrás de el balón, y aunque no fue el baño del 5-0 en el Camp Nou, hubo diferencia entre los conjuntos. Hay que destacar la titularidad de Puyol, que a todos nos pilló por sorpresa y que es importantísima para el Barcelona. El capitán culé se marchó medio lesionado, concretamente con una contractura, veremos si juega la final de copa, imaginamos que si.
Tras el descanso llegó lo mejor del partido. Penalty y expulsión de Albiol, que se pierde la final de copa y 0-1 de Messi. Mourinho se frotaba las manos desde la banda, ya tenía la excusa perfecta para la rueda de prensa. Días antes del partido ya dijo Mou que "tenia que entrenar con 10 por lo que podría pasar", llegó la expulsión de Albiol y con ello, el técnico luso puede tapar las carencias de su equipo.
A partir de ahí, un servidor se esperaba un baño absoluto del Barça, pero no fue así. Los blaugranas se conformaron con el resultado y se les veía con la mirada puesta ya en la final de copa. El Madrid aprovechó para echarle casta y creó varias oportunidades. La entrada en el terreno de juego de Ozil (totalmente imprescindible ahora mismo) le dió un poco de balón y entonces llegó el penalty a Marcelo. Fue discutible, pero si el arbitro pita penalty, creo que por lo menos debería haber sacado tarjeta amarilla a Álves, y era la segunda. Cristiano Ronaldo hizo el 1-1 y colorín colorado.
El miercoles creo que el partido será parecido pero con mucho más tensión, con Ozil sobre el campo, sin Albiol, y el Barçá no le perdonará la vida al Madrid en una situación similar. Creo que jugará Adebayor por Benzemá, para aprovechar los balones largos y que Mou seguirá con el trivote.

No hay comentarios:
Publicar un comentario