Enhorabuena al Madrid y a los madridistas, deben estar contentos por el partido que ha hecho su equipo. Pero por encima de todo, el más afortunado esta noche ha sido el espectador, que ha podido ver un duelo a todo poder, disputadísimo, entre los dos mejores equipos del mundo.
La primera parte fue blanca, el Barcelona no lograba jugar como acostumbra debido a varios aspectos tácticos que tuvo en cuenta Mou, a saber, la defensa estuvo muy adelantada (no como el sábado pasado), Pepe jugaba por delante de Xabi Alonso, así el Tolosarra era lo que tenía que ser, el enlace entre la defensa y el medio del campo. Marcelo estuvo mas atento defensivamente y con mas ayudas que en el Bernabéu.
La línea de cuatro que puso Mourinho por delante de Xabi Alonso, fue vital defensivamente. Estaba formada por Di María, Pepe, Khedira y Ozil, y mientras tuvieron fuelle, taparon todos los espacios y consiguieron mandar en el partido.
En la segunda parte, cambiaron las tornas. el Madrid se hizo más largo, se acabó el fuelle de jugadores como Ozil, que fue sustituido por Adebayor y el Barça consiguió hacer su fútbol. No parecía el partido poder llegar con empate a cero al final, pero pasaban los minutos, el Barcelona se apagaba poco a poco y el Madrid tuvo un par de contras al final para matar el partido.
El partido llegó a la fatídica prórroga. Los dos equipos estaban fundidos y aquí llegó el gol blanco. Galopada de extremo de Di María, centro perfecto y cabezazo de Cristiano Ronaldo para vencer a un Barcelona que parecía invencible.
Primer título para los de Mou, ya veremos lo que pasa en la Champions, pero al menos se ha visto que el Madrid tiene recursos para hacer daño al Barcelona. El partido ha sido de los de recordar por mucho tiempo, y ante esta gran noche que nos han ofrecido estos dos equipazos solo puede decirse... ¡Gracias al fútbol!

No hay comentarios:
Publicar un comentario