Podemos decir que el Real Madrid está en semifinales de Champions. En un partido sin demasiado brillo, el 4-0 final no deja lugar a dudas para el partido de vuelta.
El partido comenzó de una manera inmejorable para los blancos, con un gol de cabeza de Adebayor tras el saque de un corner. Poco después vino la jugada que marcó el partido: la expulsión (justa) de Crouch. El gigantón inglés dejó a su equipo con diez y con pocas opciones.
A partir de ahí, parecía que iba a ser un paseo madridista, pero le costó al Madrid hacer jugadas bien hiladas y el gol de momento no llegaba. El Tottenham inquietó únicamente con las internadas por la banda de Bale, un par de despistes de Sergio Ramos estuvieron apunto de acabar en drama. Van der Vaart arriba como único delantero fue una isla y estaba totalmente fuera de sitio, demostrando que pese a estar con 10, Redknapp debió haber metido otro 9 al menos para aguantar el balón. Así lo hizo pero ya en la segunda parte, con la entrada del veloz Defoe.
En la segunda mitad los Spurs se vinieron abajo físicamente. Bale tenía problemas musculares y el equipo apenas pasaba de medio campo. El segundo gol del Madrid, obra también de un inspirado en el remate Adebayor, acabó por matar el partido. Cumplió el Togolés por todo lo alto con sus dos goles, que es lo que se le pide y algo que no estaba haciendo en sus últimos partidos.
A partir de ahí, se veía que los de Mou podían cerrar la eliminatoria y así fue. Golazo de Di María por toda la escuadra y por último, gol de Cristiano Ronaldo para cerrar el 4-0.
A destacar también la presencia de Kaká, que entró por Di Maria en la segunda parte, ¿Qué pensarán jugadores como Granero o Canales? En fin, ahí Mourinho creo que se equivoco, Kaká no mereció esos minutos. Jugó un rato también Higuaín, que entró por Adebayor y se le vio fuera de forma, algo totalmente normal, pero no tengo dudas de que cuando esté a tope, volverá a ser el 9 del equipo.
Algo que no he entendido es que si Marcelo y Cristiano estaban tan tocados, porque han jugado los 90 minutos si el partido a partir del 2-0 y ya no digamos con el 3-0 estaba visto para sentencia.
La vuelta en White Hart Lane será un trámite y el Real Madrid estará en semifinales ante... ¿El Barcelona? Mañana veremos si los blaugranas también finiquitan la eliminatoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario