Esta jornada ha sido decisiva para disipar dudas sobre quién ganará la liga. A priori parecía mas complicado el partido del Barcelona, pero el futbol es así y el record de Mou, que llevaba años sin perder un partido en casa, se fue al garete gracias a un gran Sporting.
Ocho puntos son muchos puntos, hay que tener en cuenta que el Barcelona tendría que perder tres partidos de los ocho que restan por disputarse y el Madrid ganar todo para ganar la liga. Con todo esto, la liga o la gana o la pierde el Barça.
El partido del Madrid se antojaba fácil frente a un equipo inferior como el Sporting, pero las bajas del equipo blanco (Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzemá) se dejaron notar en demasía, sobre todo la del Tolosarra, guía del equipo. Veremos este martes en la Champions lo que pasa, de momento parece que se va a forzar la vuelta de Marcelo y de Cristiano… se antoja interesante el partido frente al Tottenham, con un pronóstico muy abierto.
El Barça cumplió en Villarreal, que pese a ser uno de los mejores equipos de la liga, no les puso en dificultades a los azulgranas. Los de Guardiola sufren frente a los equipos que muerdes, pero los que cuidan el balón tienen menos posibilidades de ganar, ya que tocando la pelota el rey es el Barcelona.
¿Que pasará ahora en la liga? ¿Reservarán jugadores Madrid y Barça? Yo creo que si, y que la emoción de la liga será ver quién se salva y quien desciende.

No hay comentarios:
Publicar un comentario