jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Barça finalista de la Champions League



Ya tenemos al primer finalista de esta Champions. El Barça jugará en Wembley contra el vencedor de la otra semifinal, que presumiblemente será el Manchester United.

Si algo ha marcado estos partidos entre el Madrid y el Barça han sido las decisiones arbitrales. Estas han favorecido al Barcelona, pero los blancos no deben escudarse en esto, como están haciendo. La autocrítica debe ser fundamental, sobre todo por el planteamiento de Mourinho en el partido de ida, digno de un equipo pequeño y no del Real Madrid.

Ayer los de Mou jugaron al Barcelona de tú a tú. No les quedaba otra. Y se vió como en realidad pueden hacerles frente. Creo que Mourinho ha subestimado a su equipo y sobrestimado al Barcelona. El 5-0 hizo mucho daño y se ha querido hacer todo distinto a lo que pasó aquel fatídico día.

De todas formas, pese a la eliminación blanca, hay conclusiones positivas para el Real Madrid. Esta claro que se ha recortado la diferencia que había otros años entre los dos grandes. En estos cuatro clásicos ha habido mucha igualdad, y en las semifinales no se sabe que hubiera pasado sin los errores arbitrales.

Hay otras conclusiones del partido de ayer, como que fue la última oportunidad para Kaká. ¿Qué pasará ahora con él? Yo lo vendería a cualquier precio, creo que ahora mismo es un lastre para el equipo.

Higuaín, pese a marcar el gol anulado, no está en forma. No era un partido para él. ¿Que pensará Benzemá, que es actualmente el delantero más en forma del equipo, cuando no ha jugado ni un minuto en estos dos partidos? Me parece increíble que Mou no lo haya utilizado.

Y por último dejémonos de hipocresías. Los madridistas querrán que el Barça pierda la final, eso ha sido siempre así y no vale el argumento de que es un equipo español. Parece que hay gente que prefiere ser hipócrita y decir que va con el Barça para quedar bien. Allá ellos.